«

»

May 04

Imprimir esta Entrada

1 de Mayo – Día Internacional del Trabajador

Cómo en todo el país, aquí en San Luis, los y las trabajadoras conmemoramos y celebramos el día de la clase trabajadora.
Conmemoramos a los mártires de Chicago, a los muertos y fusilados de nuestro país, a los secuestrados, torturados y desaparecidos.

Trabajadores y trabajadoras, que lucharon por mejores condiciones de trabajo, por mejorar las condiciones de vida de sus compañerxs y de toda una sociedad. Celebramos la unidad de lxs trabajadorxs, la decisión de seguir luchando, la solidaridad con sus compañeros y compañeras. Nos une la lucha frente un gobierno que a casi un año y medio desde su asunción, el Gobierno de la Alianza.

Cambiemos no ha tomado una sola medida a favor de lxs trabajadorxs. Despidos, ajuste y represión, conjuntamente con la transferencia de ingresos a los más ricos, son el eje de la política económica y social de Cambiemos.

Este 1ero de mayo, acompañamos con una Peña Solidaria a los compañeros despedidos de María del Rosario y de Sol Bus. Son 24 familias sin trabajo. Ahí estuvimos apoyando y expresando entre canto, baile, abrazos y charla toda nuestra solidaridad con ellos.

A las 18 horas concentramos en el Correo Argentino para realizar un acto en el que se expresaron distintos sindicatos y agrupaciones políticas.

Los ejes de los discursos, la unidad, la solidaridad, la lucha y la conciencia de trabajo y clase trabajadora, sostener una modelo de país, de nación. La defensa irrestricta del pueblo trabajador, que somos, todos y todas.

Ver imágenes de lxs encuentros aqui

Saludos cordiales

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/1-de-mayo-dia-internacional-del-trabajador/