A un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Hoy 1 de agosto de 2018 se cumple un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en medio del operativo que realizó la Gendarmería para desalojar la protesta que realizaban integrantes de la comunidad mapuche en Chubut.
Tras 78 días sin noticias de su paradero, el cuerpo de Maldonado apareció a orillas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017, a escasos metros de donde había sido visto por última vez.
Hasta ahora la justicia no ha dado respuesta a los familiares de Maldonado ni a la comunidad en general que sigue aguardando que esta muerte no quede impune.
El estado nacional debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y bregar por el cumplimiento de la ley por parte de las fuerzas de seguridad.
En un estado de derecho no pueden suceder desapariciones de personas y menos aún puede haber sospecha de que el estado participa de algún modo de las mismas.
Repudiamos el accionar de fuerzas de seguridad que reprimen ciudadanos y protestas sociales y bregamos para que los derechos humanos sean la bandera a enarbolar por la comunidad en su conjunto.

Comisión Directiva SIDIU

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/a-un-ano-de-la-desaparicion-forzada-de-santiago-maldonado/