Actividades de protesta y lucha en la semana del 13 al 17 de agosto

Estimadxs afiliadxs del SIDIU

Les informamos las actividades que realizaremos esta semana de protesta y lucha del 13 al 17 de agosto.

Nuestra Federación CONADU llevó adelante un paro total de actividades del 6 al 10 de agosto.

La medida de acción de lucha y protesta de esta semana (13 al 17 de agosto), se tomó en Plenario de Secretarios Generales de CONADU el pasado viernes 10/8, en función de la necesidad de unificar el reclamo con otros sectores de la comunidad y de visibilizar el conflicto de manera activa y participativa en cada una de las universidades nacionales.

Como se informó en un correo anterior, las jornadas de paro, están previstas para la semana del 20 al 24 de agosto de no haber una respuesta salarial del gobierno que sea analizable o discutible por los sindicatos y la Federación.

Este Lunes 13 de agosto por la tarde tendrá lugar la reunión de Mesa de Negociación Paritaria con la SPU en Buenos Aires.

Este mismo Lunes 13 de agosto a las 17 hs habrá un Interclaustro en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la UNSL en Villa Mercedes (Escalera Caracol de la FACEJS)

Mañana martes 14 de agosto a las 16 hs tendrá lugar la Asamblea de Afiliadxs del SIDIU, donde se informará del Plenario, de la Mesa Paritaria y se decidirá el mandato para el próximo Plenario de Secretarios y Secretarias General es de CONADU.

Miércoles 15 de agosto a las 12:30 horas toda la comunidad le damos un abrazo a la Universidad en el Comedor Universitario en San Luis y luego tendremos un Interclaustro con distintos sectores de la comunidad en general y la comunidad universitaria.

Se convoca a todos lxs docentes a sumarse al dictado de clases públicas durante esta semana. El sindicato dará todas las facilidades para que las puedan llevar adelante. Por favor contactar a Maxi Juri Ayub (mjuriayub@hotmail.com) para coordinar fecha, hora y lugar.

Las universidades estamos sufriendo una amenaza real de desfinanciamiento y ajuste por parte del Gobierno Nacional. Usamos todas las estrategias a nuestro alcance para enfrentar este ajuste.

Los convocamos a participar en forma colectiva y unificada en las medidas de protesta y lucha que lleva adelante el sindicato.

Comisión Directiva SIDIU


Prensa
Comisión Directiva – Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios – San Luis
SIDIU – SL

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/actividades-de-protesta-y-lucha-en-la-semana-del-13-al-17-de-agosto/