«

»

Sep 02

Imprimir esta Entrada

Concentración y Marcha: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Ayer, 1 de septiembre, se cumplieron 30 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Diferentes agrupaciones defensoras de los derechos humanos APDH, organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas concentraron a partir de las 17 horas en Plaza Pringles en el Monolito de la Memoria y entre ellas nuestro sindicato el SiDIU, se sumó al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La concentración dio inicio con la lectura por parte de Marcelo Digenaro de un documento que expresaba con contundencia y claridad las razones del reclamo.
Luego las diferentes agrupaciones expresaron sus adhesiones a la concentración y sus opiniones y denuncias sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Posteriormente lxs particpantes de la concentración marchamos por la ciudad.
La concentración y la marcha expresó la más amplia pluralidad de voces, distintos aportes y miradas, todas con la misma preocupación y la misma denuncia. Santiago Maldonado está desaparecido y el Estado Nacional es responsable.
Desde nuestro sindicato celebramos la participación ciudadana en el reclamo por la aparición con vida de Santiago, es una responsabilidad que tenemos como sociedad de denunciar al Estado toda vez que éste se aparte de sus funciones.
Es importante recordar que cada uno de nosotros hemos cedido libertades al Estado a cambio que este resguarde nuestra seguridad y bienestar. Por esta razón ante la mera sospecha que ese poder se usa en contra de la sociedad, ese Estado debe ser denunciado.
Por eso, con orgullo estuvimos en las calles y con el mismo orgullo seguiremos expresándonos.

Ver imágenes de la concentración y la marcha en el siguiente vínculo
https://goo.gl/cYqR6Z

Saludos cordiales
Comisión Directiva Sidiu San Luis

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/concentracion-y-marcha-donde-esta-santiago-maldonado/