«

»

Sep 25

Imprimir esta Entrada

Finalizó el dictado del curso Genética y Derechos Humanos

Los y las organizadoras del curso de Posgrado y Extensión “Genética y Derechos Humanos” nos acercan un resumen de lo acontecido durante el dictado del curso.

Ver el texto y algunas imágenes más abajo

Comisión Directiva del SIDIU

“Entre el 19 y el 22 de septiembre pasado tuvo lugar, en el ambito de la UNSL el curso de Posgrado y Extensión “Genética y DDHH”. El mismo contó con docentes invitados que son referentes en la temática; el Dr. Victor Penchaszadeh (presiente de la Red Latinoamericana de Bioética), la Lic. Mariana Selva (integrante del Equipo Argentino de Antropologia Forense) y la Dra. Mariana Herrera (directora del Banco Nacional de Datos Genéticos).
Durante el curso se pusieron en común, abordaron y debatieron diversas temáticas de relevancia y actualidad para la salud como derecho humano. Estas incluyeron el impacto de la genética y genoma para detección de enfermedades hereditarias, asesoramiento genético, interrupción voluntaria del embarazo, identificación de victimas de desaparición forzada, así como los peligros que representan el reduccionismo genético, el racismo, la discriminación genética y las corrientes eugenésicas.
Finalmente se analizaron las posibles implicancias futuras de desarrollos tecnológicos recientes como la secuenciación personalizada de genomas y la edición genómica en embriones humanos.
El curso contó con una amplia participación de docentes de nivel medio y universitario, graduados de diferentes carreras, alumnos y publico en general.
Lxs organizadorxs queremos agradecer a todxs quienes de una u otra manera colaboraron para concretar esta actividad.”

Leonardo R. Seguin
Belen Jerez
Laura Mascotti
Jimena Manzur
Walter Lapadula
Maximiliano Juri Ayub

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/concluyo-el-dictado-del-curso-genetica-y-derechos-humanos/