Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Marchamos y decimos basta de violencias

Hoy 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, SIDIU adhiere a la lucha de las mujeres, las mujeres trabajadoras, que son todas.

Este día fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999 y conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana en 1960, durante una de las dictaduras más cruentas que sucedieron en Latinoamérica bajo el gobierno del dictador Rafael Trujillo.

Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a la lucha de las colectivas y otras organizaciones que contribuyen con sus prácticas de visibilizacion, acompañamiento y denuncia, a la eliminacion de la violencia contra las mujeres.

Nuestro sindicato convoca a redoblar esfuerzos para reflexionar sobre las violencias, para trabajar y participar en distintos espacios para erradicar la violencia contra las mujeres.

Mañana lunes 26 de Noviembre todas y todos marchamos en la ciudad de San Luis para decir BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES y exigir políticas para su erradicación.

El SIDIU adhiere e invita a encontrarnos este lunes 26 de noviembre a partir de las 16.00 hs. en la Plaza Pringles, donde distintas organizaciones contarán el trabajo que hace cada espacio en la lucha contra la violencia de género y a las 17.30hs nos reunimos todas en la esquina del Correo Argentino para marchar.
https://www.facebook.com/events/284152672234394/?ti=cl

Lxs esperamos
Comision Directiva SIDIU

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer-marchamos-y-decimos-basta-de-violencias/