↑ Volver a ENJPP

Imprimir esta Página

PRE UNIVERSITARIOS

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, Pacheco de Melto N° 2084 siendo las 10:00 hs. del día 9 del mes de abril de 2014, se reúnen los representantes de las Instituciones Universitarias Nacionales, Javier Gortari, Nerio Neirotti, Julio Mazzota, Sandra Tortuch y Jorge Raúl Olguín y de las representaciones gremiales docentes, a saber: Pedro Sanliorenti, Verónica Bethencourt, Carlos De Feo y Leandro Macia por CONADU; Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli, Luis Tiscornia, Reynaldo Frigerio y Elena González por CONADU HISTÓRICA; Eduardo Slomiansky y Horacio Reversat por FEDUN; Ricardo Mozzi, y Daniela Gentilini por FAGDUT; Julio Condori Barrios y Norberto Cabanes por UDA y Héctor Gómez Mastrogiovanni, Alejandro Demichelis y Marcelo Creta por CTERA. Asimismo también se encontraban presente María Inés Martínez y Maria Belan Medrano en representación de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Luego de analizar y debatir los artículos aplicables al sector Docente de Nivel Preuniversitario y efectuadas las modificaciones señaladas oportunamente en cada uno de ellos, las partes acuerdan la redacción del “Anexo: DOCENTES PREUNIVERSITARIOS” del Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Universitarios de las Instituciones Universitarias Nacionales, el cual resulta aplicable a los docentes de ese sector, adjuntándose el texto a la presente. En caso que exista algún defecto de forma, inconsistencias o alteraciones producidas en el transporte de datos entre los sucesivos borradores empleados en la redacción. podrán ser subsanados, al igual que las observaciones que pudiera realizar el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en cumplimiento de la normativa vigente, previo a su homologación.

Las partes signatarias entienden que con la presente incorporación se ha completado la totalidad del texto correspondiente de Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo del sector de los docentes universitarios de las Instituciones Universitarias Nacionales.

Asimismo la representación de las INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS NACIONALES manifiesta que los índices del artículo 4° del citado Anexo se encuentran ajustados a los acuerdos paritarios celebrados por las partes, por lo cual en algunos casos la efectiva aplicación está sujeta a la existencia de la asignación presupuestaria específica para tales rubros.

La representación de las INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS NACIONALES manifiesta que pondrá el proyecto a consideración del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIM) a fin de cumplimentar con el procedimiento establecido en el Acuerdo Plenario del CIN N° 748110 en los puntos j) k) l) m) n) o) y p). Una vez cumplido dicho procedimiento se procederá a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo v el Anexo dejándose expresamente establecido que la firma del “Anexo” adjunto a la presente no tiene validez a los fines de considerar suscripto el Convenio Colectivo de Trabajo.

La representación de CONADU y CTERA expresa que la demora de más de un mes que implica la consulta a las Universidades Nacionales en relación a las reservas estatutarias resulta inaceptable, manifestando que se está en condiciones de firmar el CCT, acordado ahora por completo, ante el Ministerio de Trabajo Por lo tanto intima a la representación de las universidades que revean esa posición permitiendo que en el menor tiempo posible el OCT entre en vigencia.

Por su parte, la representación de CONADU HISTÓRICA manifiesta que pondrá a consideración de sus órganos resolutivos el Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Universidades Nacionales, entendiendo a éste como comprensivo a todos los niveles de la docencia universitaria y preuniversitaria, comprometiéndose en plazo perentorio a informar su resolución.

La representación de las INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS NACIONALES con referencia a lo manifestado precedentemente por la representación de CONADU HISTORICA, manifiesta que de conformidad a lo acordado en la paritaria del día 1 de abril de 2014, en virtud del mandato conferido mediante Acuerdo Plenario N° 904/14, el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de Nivel Universitario debe incluir en un Anexo las particularidades especificas aplicables a los Docentes Preuniversitarios. y tal como surge del Anexo cuyo texto se acuerda en el presente. el Proyecto de Convenio Coiectivo de Trabajo para los Docentes de las Universidades Nacionales resulta aplicable a los docentes de nivel preuniversítario con las consideraciones señaladas en el mencionado Anexo.

Siendo las 16:30 hs. se da por terminada la reunión.

CCT 2014 Acta Anexo Pre-universitario

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/enjpp/pre-universitarios/