Finalizó Taller sobre Cobertura de Vacantes

Finalizó el Taller Ingreso a la Docencia, cobertura de vacantes y veedores, dictado por el SiDIU y abierto a toda la comunidad universitaria.

Participaron del dictado la Secretaria Sindical Roxana Gómez y colaboraron en la moderación Adriana Aguilar, Marina Cuello y Antonio Mangione.

El taller se dividió en dos módulos uno vinculado a cobertura de cargos y vacantes y el otro sobre participación de veedores en concursos y coberturas.

Las dos jornadas contaron con la participación de docentes de distintas Facultades de la Universidad Nacional de San Luis.

“Decidimos hacer este taller porque entendíamos que había una necesidad de los y las docentes por conocer y profundizar sobre estos temas. En la universidad se plantean situaciones diferentes todos los días respecto de coberturas de vacantes y es necesario contar con la información que permita abordarlas garantizando el cumplimiento del Convenio Colectivo” dice Roxana Gómez Secretaria Sindical del SIDIU.

Durante el taller se analizó en detalle la estructura de la ordenanza 36/16 de Cobertura de Vacantes y se analizaron en grupos distintos casos que se discutieron luego en una puesta en común.

El otro tema abordado, la participación de veedores en evaluaciones, también suscitó mucho interés. Nuestro sindicato resignifica la figura del veedor gremial al presentar oportunamente un proyecto de ordenanza finalmente aprobado (ORd. 3/17).

“La participación de veedores en concursos es una forma más de resguardo de las condiciones de trabajo de lxs docentes” agrega Roxana Gómez

Cualquier duda o consulta sobre estos temas u otros no duden en contactarse con nosotrxs.

Agradecemos a quienes participaron del taller aportando sus inquietudes e ideas, todas muy necesarias y valiosas.

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/finalizo-taller-sobre-cobertura-de-vacantes/