Funciones Docentes – SiDIU pide tratamiento en paritarias

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIDIU solicitó se eleve a paritarias el proyecto presentado por el Secretario General Olguin sobre Funciones Docentes EXP 13814/17. Lo contemplado en ese proyecto están directamente vinculados a las condiciones de trabajo de los y las docentes de la UNSL y por lo tanto debe ser tratado en Paritarias de Nivel Particular.

En dicha proyecto de Ordenanza se propone la definición de funciones docentes, el resto de las actividades que puede hacer los docentes por fuera de la función docencia (como investigación, extensión, gestión y otros) y de especial interés es el hecho que intenta reglamentar lo que

desde la tradición de la UNSL se denominan “extensiones” es decir la asignación de los y las docentes al dictado de otros cursos dentro y fuera del Área o inclusive de la Facultad. Al respecto indica que las extensiones las determinará el Área y que el docente no podrá negarse siendo plausible de recibir sanciones.

La propuesta de ordenanza no contempla numero mínimo y máximo de horas frente a estudiantes ni como es la distribución durante el año de las distintas tareas.

Nuestro sindicato considera necesario discutir las condiciones de trabajo sobre en todo en los momentos que vivimos hoy de una creciente tendencia hacia la precarización laboral.

Nuestro pedido fue atendido. Dicha propuesta será primero girada a los Consejos Directivos para su tratamiento en cada uno de ellos nuestro sindicato hará los aportes pertinentes y luego con esa información se volcará a paritarias.

Los mantenemos informadxs

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/funciones-docentes-sidiu-pide-tratamiento-en-paritarias/