Informe sobre paritaria nivel particular

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de la Universidad Nacional de San Luis (SiDIU) informa que en la reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular Paritaria del sector Docente del día 12/10/2018 se trató:

  • Pago del adicional por título de posgrado. Al respecto nuestro paritario local y nacional Gastón Navarta expresó que el plazo para el cobro del adicional debe ser desde el momento  de iniciar el trámite de solicitud del diploma. La redacción de la resolución de obtención del doctorado y la expedición definitiva del título no dependen del trabajador docente, propuesta que fue considerada para la elaboración de una reglamentación en una próxima reunión y que contemple todo el proceso y sus plazos.
  • Programa de Capacitación Docente Gratuito y Programa de Capacitación en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Se acordó en presentar a la Secretaría de Políticas Universitarias la oferta académica presentada por SiDIU, por lo que este Sindicato y la UNSL firmarán el acuerdo paritario correspondiente para que los fondos de esos programas sean girados a la UNSL y llevar adelante en el 2019 los cursos presentados.
  • Se pospuso para una próxima reunión el tratamiento del Acuerdo Paritario local  de los fondos de Capacitación 2015 y 2017.

Lxs mantenemos informadxs

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/informe-sobre-paritaria-nivel-particular/