Las mujeres de SIDU este #8M PARAMOS y MARCHAMOS

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de SIDU este #8M PARAMOS y MARCHAMOS

El SIDU adhiere a esta convocatoria internacional y este 8 de Marzo las mujeres paramos y marchamos para exigir acciones concretas y colectivas que pongan fin a la precarización laboral y brecha salarial y el fin del machismo en las organizaciones, para exigir el fin de los acosos, las violaciones grupales y en contra de todos los crímenes de odio, para exigir el cese de las políticas neoliberales que están desmantelando el Estado a través de despidos, ajustes y tarifazos

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y conmemora la lucha de las mujeres por su participación, en pie de equidad de oportunidades, ante los varones.

El 8 de Marzo de 2017 se realizó el Primer Paro Internacional de Mujeres, abarcando más de 50 países, numerosas organizaciones feministas, sindicales, sociales, partidos políticos y autoconvocadas. Para el 2018 se sumaron mas países y agrupaciones bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, convocándose a un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, incluyendo a mujeres y disidencias asalariadas y no asalariadas.

Este 2019 seguimos en la lucha porque NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS

Las y los compañeros del SIDIU marchamos este 8 de marzo a las 17:30 hs desde Correo Argentino (Av. Illia y San Martin).

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/las-mujeres-de-sidu-este-8m-paramos-y-marchamos/