Nueva convocatoria del SIDIU para el financiamiento de cursos de posgrados gratuitos

Nos complace informar que el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios – SIDIU – abre una nueva convocatoria para el financiamiento de cursos de posgrado en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

Los fondos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitaria  se distribuyen en las Universidades Nacionales entre las asociaciones de base pertenecientes a las Federaciones signatarias de los acuerdos paritarios.

Los cursos postulados a ser financiados por estos fondos a través del SIDIU, deberán dictarse durante el 2019.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de mayo de 2019.

A modo de resumen (ver detalles en la convocatoria más abajo), el SIDIU financia Traslado, Alojamiento, y Gastos de Manutención diarios y otros gastos menores que demande el curso.

El SIDIU no paga honorarios a los docentes por el dictado del curso.

Con la implementación de esta política se han dictado en los últimos años decenas de cursos de posgrado en la UNSL con el aporte de docentes externos y la invaluable participación de docentes de la UNSL.

Durante estos años hemos financiado el dictado de cursos abarcando una amplia diversidad de temas y disciplinas dentro de las distintas facultades.

Convocamos especialmente en esta oportunidad a docentes de las Facultades de Turismo y Urbanismo, Psicología y Ciencias de la Salud a contactarse con nosotros para hacer sus propuestas de cursos de posgrado.

Seguimos trabajando en la implementación de una política de posgrado totalmente gratuito para la Universidad Nacional de San Luis, en la convicción que la gratuidad del posgrado  es un instrumento de democratización de saberes y de consolidación de la Universidad Pública como derecho.

Ante cualquier duda contactarse a sidiusanluis@gmail.com

FINANCIAMIENTO DE CURSOS DE POSGRADO GRATUITO

BASES DE LA CONVOCATORIA MAYO 2019

SIDIU informa que se encuentra abierta una nueva Convocatoria para la presentación de Cursos de Posgrado del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales.

A través de dicho Programa, CONADU y sus asociaciones de base promueven la capacitación gratuita en las UUNN. Todos los años, las universidades reciben de la SPU fondos que permiten financiar el posgrado para lxs interesadxs a fin de que este sea realmente gratuito.

En este marco, el SIDIU llama a convocatoria a toda la comunidad de la UNSL para la presentación de propuestas de cursos de posgrado.

Bases y Condiciones de la Convocatoria

  • Los cursos postulados deberán justificar los motivos de su realización.
  • Los interesados deberán presentar sus propuestas de Cursos de Posgrado al SIDIU para la aprobación del financiamiento.
  • La presentación deberá hacerse siguiendo los lineamientos previstos por la Ordenanza del Consejo Superior Nº 35/16 que reglamenta las actividades de posgrado que se realizan en la UNSL (https://goo.gl/bkWXS2) y deberá contener:
  1. a) Título
  2. b) Justificación del Curso
  3. c) Planilla del Anexo I según lo establecido en la Ordenanza del Consejo Superior N° 6/16 que regula la presentación de Cursos, Programas y Pasantías de Posgrado, que puede ser descargada en http://www.posgrado.unsl.edu.ar/p/normativa/nuevo/A1-Formulario-Cursos.doc
  4. d) Presupuesto detallado de los gastos que demande el desarrollo del Curso y si recibe otro tipo de financiamiento.

De la Evaluación de las Propuestas

El SIDIU, a través de una comisión designada a tal fin evaluará la pertinencia de los gastos previstos en el presupuesto.

Los cursos cuyo financiamiento sea aprobado por el SIDIU deberán ser presentados en la Facultad correspondiente o en Rectorado, para que sean evaluados y protocolizados. En la Planilla del Anexo I Ord  6/16 CS deberá especificarse que el curso NO tiene Arancel y que «los costos y fuente de financiamiento son cubiertos por el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales administrados por el SIDIU en la Universidad Nacional de San Luis».

Gastos financiados por el programa

El SIDIU financiará:

  1. a) Los insumos que demande el desarrollo del curso, y podría -mediante la debida justificación en la solicitud- financiar el costo de algunos equipos menores, indispensables para el desarrollo del Curso.
  2. b) La bibliografía y/o fotocopias requeridas para cada participante
  3. c) Únicamente se cubrirán gastos de docentes NO residentes en la ciudad donde se dicte el curso. Estos gastos podrán ser:
  4. traslado (pasajes, combustible)
  5. alojamiento y
  6. Gastos de Manutención

Del Traslado:

El SIDIU tramitará los pasajes de ida y vuelta o realizará el re embolso de los gastos de pasaje contra entrega de los respectivos comprobantes. Los traslados pueden realizarse por vía terrestre (ómnibus o combustible) o aérea. SIDIU se reserva la evaluación del financiamiento de una u otra modalidad de traslado, acorde a lograr la mejor distribución de fondos disponibles.

Del Alojamiento:

El SIDIU reservará y hará el pago del alojamiento por los días necesarios en hotel 3 estrellas o superior sólo a lxs docentes involucrados en el dictado del curso. Los montos de hospedaje que pudieran generarse por otras condiciones de alojamiento corren por cuenta del/la docente.

De los Gastos de Manutención:

Los montos de GdM serán actualizados, de ser necesario, cada 6 meses.

Para la presente convocatoria se establecen los siguientes montos GdM, así como las siguientes categorías según la duración del curso:

Categoría Días Valor Monto GdM/ día
Fuera de la provincia Dentro de la provincia*
I 1 a 5 1500 700
II 6 a 10 1000 500
III 11 a 15 770 420
* a más de 45 kilómetros del lugar de realización del curso

Por lo que, para la categoría I, el monto máximo a percibir para Docentes fuera de la provincia es de $ 7.500 y dentro de la provincia de $ 3.500. En forma similar se calculan los máximos para las otras dos Categorías.

Para el caso de cursos que tengan una duración comprendida en la categoría II, los GdeM se liquidarán para los primeros 5 días como Categoría I y los siguientes (de 6 a 10) como Categoría II. Para el caso de cursos que tengan una duración comprendida en la Categoría III, los GdM se liquidarán para los primeros 5 días como Categoría I y los siguientes como Categoría III.

Sólo en casos extraordinarios y debidamente justificados podrán financiarse cursos con una duración mayor a los 15 días. La justificación debe adjuntarse a la solicitud.

En ningún caso se financiarán honorarios de docentes e infraestructura.

De los Plazos de la Convocatoria y Evaluación

Las propuestas se pueden presentar hasta el 27 de mayo 2019

De los formatos de la presentación

La presentación es en formato a través de correo electrónico a sidiusanluis@gmail.com como archivo adjunto en formato pdf, consignando en el asunto del correo “Convocatoria Financiamiento Posgrado Mayo 2019”  o en formato papel en la sede del gremio Avenida Lafinur 1320 de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/nueva-convocatoria-del-sidiu-para-el-financiamiento-de-cursos-de-posgrados-gratuitos/