Por la crisis cambiaria, la paritaria docente pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 3 de Septiembre

La paritaria docente universitaria se reprogramó para el lunes próximo, a partir de la falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria que el gobierno nacional desató en los últimos días. De no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, la semana que viene se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y acciones de agitación en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario.

Carlos De Feo Secretario General de CONADU declaró “El gobierno perdió la brújula estos últimos días, a partir de las consecuencias de la estampida del dólar que ha provocado. La contundente marcha de ayer es una presión muy fuerte para que realicen una propuesta seria a la docencia universitaria y para que resuelvan el conflicto presupuestario. Continuamos en estado de alerta hasta el lunes, y si no hay una respuesta clara vamos a profundizar el plan de lucha”.

Esta semana, el dólar aumentó más de 10 pesos sobre su cotización previa, y la devaluación podría haber sido mucho mayor si no hubiese intervenido el Banco Central con la dilapidación de reservas. En estas circunstancias, el dólar sobrepasó el 100% de aumento en lo que va del año. Esta situación no sólo afecta el salario docente sino también el presupuesto universitario. Por ello, más allá de la negociación salarial, la CONADU viene construyendo con todos los sectores universitarios, de científicos y de la educación, una movilización al Congreso Nacional por un aumento presupuestario de emergencia.

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/por-la-crisis-cambiaria-la-paritaria-docente-pasa-a-cuarto-intermedio-hasta-el-lunes-6-de-septiembre/