Presentación de proyecto para intervención institucional ante situaciones de violencia y acoso sexual laboral

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIDIU informa a toda la comunidad que en el día de la fecha nuestro sindicato presentó al Rector de la Universidad Nacional de San Luis un proyecto de Ordenanza para la Intervención Institucional ante Situaciones de Violencia y Acoso Sexual Laboral en la UNSL para ser tratado en Paritarias de Nivel Particular.

El resguardo del derecho a condiciones laborales dignas involucran identificar, prevenir y erradicar todo tipo de violencias en el ámbito laboral.

SIDIU esta plenamente comprometido con esta tarea y se involucrará en cada etapa y espacio donde se den los debates y discusiones.

Nuestra política al respecto tendrá dos planos. Uno de corte institucional vinculado a la reglamentación de la UNSL y a condiciones de trabajo y otro, hacia el interior del Sindicato en donde se seguirá debatiendo a fin de contar con formas de abordaje de las violencias desde el ámbito sindical.

Convocamos a todos y todas a involucrarse en el debate. Al inicio del año 2019 informaremos sobre talleres, capacitación y actividades programados para el año entrante sobre esta temática.

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/presentacion-de-proyecto-para-intervencion-institucional-ante-situaciones-de-violencia-y-acoso-sexual-laboral/