«

»

Jul 07

Imprimir esta Entrada

Propuesta Salarial – Resoluciones de Asamblea del SIDIU

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU ) informa lo decidido en Asamblea  Extraordinaria de Afiliadxs del jueves 6 de julio en relación a la propuesta salarial resultado de la última mesa de negociación paritaria.

Se llega a esta decisión luego de largos meses de conflicto salarial, con paros docentes, clases públicas, movilizaciones de toda la comunidad educativa y con un rotundo apoyo en el plebiscito por el no inicio del segundo cuatrimestre.

En este contexto, la Asamblea después de un profundo debate definió:

  • Aceptar la propuesta resultante de la negociación salarial y mandatar a nuestros congresales a  aprobar la propuesta salarial en el Congreso Extraordinario de CONADU del próximo martes 11 de julio.
  • Continuar el reclamo y consignar en acta acuerdo sobre:
  1. el cumplimiento efectivo de la ley de financiamiento educativo, incluyendo la paritaria nacional docente,
  2. el restablecimiento de ProFiTe,
  3. el cumplimiento de nomenclador de docentes preuniversitarios,
  4. la regularización de docentes contratados y ad honorem.
  5. el reclamo de la pérdida salarial del 2016.
  6. la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y reclamo del pago del año 2015.
  7. el incremento presupuestario para las Universidades y Ciencia y Técnica.

Se decidió además llevar adelante entre agosto y octubre del 2017, un foro en tres encuentros. Contará con la participación de toda  la comunidad y abordará  la temática de la Universidad como Derecho. Este espacio busca fortalecer los vínculos entre los distintos claustros dentro de la Universidad, discutir las políticas académicas y políticas sociales que garantizan ese Derecho y la articulación con otros sectores vinculados a la Universidad.

SIDIU mantiene el estado de alerta y movilización en defensa de la educación y la Universidad  pública y repudia las políticas educativas del Gobierno.

Los trabajadores estamos siendo víctimas de un ataque sostenido por parte del Gobierno Nacional. En este escenario, la organización y consolidación de nuestras organizaciones sindicales y los vínculos con otros sectores sindicales y organizaciones y estudiantes deben ser fortalecidos. Esto requiere de debate, del encuentro y la lucha conjunta.

La universidad que queremos se vincula directamente al país que anhelamos. Ese horizonte de independencia, pluralidad, inclusión, derechos y soberanía requiere no perderse en simples estrategias. Nuestras decisiones se orientan en un escenario de debate político.

Saludos Cordiales

Comisión Directiva

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/propuesta-salarial-resoluciones-de-asamblea-del-sidiu/