SiDIU cumple 4 años de labor sindical en la UNSL

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios – SíDIU cumple hoy 4 años de labor sindical en la Universidad Nacional de San Luis.

Nos conformamos como sindicato en el 2013 con una visión superadora del sindicalismo universitario en tanto pensamos a la universidad como un espacio transformador del país.

Defendemos con hechos una universidad pública, gratuita y democrática. En pos de un país con soberanía política y cultural, con más derechos y justicia para lxs trabajadorxs.

En ese contexto y por estas razones la defensa de los derechos de los y las trabajadoras de la Universidad Nacional de San Luis cobra un significado especial para nuestro sindicato. Nos pensamos colectivamente.

Nuestro sindicato hoy es referente en la Universidad Nacional de San Luis, somos un sindicato maduro, sensible y solidario, democrático y con experiencia. Las propuestas que hemos llevado adelante, han contribuido a la consolidación de la democracia en la UNSL, a mejorar las condiciones de trabajo, han puesto la reflexión,  el debate y el diálogo donde sólo había atropellos. Hemos favorecido la capacitación del posgrado, la capacitación laboral y sindical. Estamos en permanente diálogo y trabajamos en conjunto con otras organizaciones y sectores de la población. Sostenemos la defensa irrestricta de los derechos humanos.

Desde la Comisión Directiva del SiDIU saludamos a cada uno de nuestras afiliadas y afiliados por su compromiso, trabajo y acompañamiento. Agradecidos por haber confiado en nuestra propuesta sindical.

Convocamos a toda la comunidad de trabajadores docentes de la UNSL a sumarse a nuestro sindicato.

Saludos cordiales

Comisión Directiva

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-cumple-4-anos-de-labor-sindical-en-la-unsl/