SiDIU eleva propuestas a paritarias particulares

El SiDIU informa que ha presentado a Paritarias de Nivel Particular en la UNSL dos proyectos uno de ordenanza y otro de modificación de la 36/16 (Cobertura de Vacantes) para su tratamiento en breve.

Se propone el reconocimiento de los días trabajados a los y las docentes que participen de los cursos de ingreso en todas las Facultades de la UNSL cuando el inicio de estos cursos de ingreso coincidan con el periodo de vacaciones. De esta manera y a modo de ejemplo un docente que debía reintegrarse el primer día hábil después del 10 de febrero (Ord 18/10) pero es convocado y acepta dictar el curso de ingreso a partir del 2 o 3 de febrero podrá solicitar esos días trabajados para se le reconozcan como vacaciones durante el año lectivo. SiDIU propone que el mecanismo de solicitud se haga siguiendo la ordenanza 41/17

 Solicitamos ademas se considere nuestra propuesta de extender el plazo otorgado a las Comisiones Evaluadoras  para la elevación del Dictamen de una Cobertura de Vacante (Ord. 36/16) de tres días como dice ahora, a 5 días hábiles. Entendemos que de esta manera se amplia el plazo y todavía se resguarda el espíritu de la normativa que apunta a que el tramite de cobertura sea lo más rápido posible. Se hacia imperioso acompañar el reclamo de los y las docentes que en un número creciente ponían en evidencia las dificultades que encontraban en cumplir con el plazo de tres días.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-eleva-propuestas-a-paritarias-particulares/