SIDIU expresa preocupación por incumplimiento de ordenanza 36/16 de cobertura de vacantes

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIDIU hace saber a toda la comunidad de docentes de la UNSL su preocupación por las reiteradas violaciones al cumplimiento de la Ordenanza 36/16 Cobertura de Vacantes por Registro de Aspirantes.
 
Ejemplos de incumplimiento de la 36/16 son el retraso en cubrir la vacante, el llamado desfasado de la cobertura de vacante y el concurso efectivo en el caso de una cobertura definitiva, la incorporación al listado de candidatxs a cubrir la vacante no contempladxs en la Ordenanza, entre otros. Esto sin contar que cada Facultad arbitra de distinta manera plazos y formas de impugnación entre otros aspectos.
 
Independientemente del agrado o acuerdo que lxs autoridades de las Áreas de Integración Curricular, los Departamentos o Inclusive los Consejos Directivos tengan sobre la normativa, la misma da cumplimiento a lo exigido por el CCT y por lo tanto debe ser cumplida.
 
Los vacíos que esta normativa pueda tener, como cualquier otra normativa, deberán ser siempre atendidos en principio a favor del trabajador y la trabajadora y obrando de buena fe como lo indica el CCT.
 
Nuestro sindicato se encuentra en este momento en proceso de elaboración de una propuesta de modificación de la 36/16 que contempla lo relevado desde su implementación a la fecha para ser elevada a la Paritaria de Nivel Particular en la UNSL.
 
El incumplimiento de esta Ordenanza crea condiciones de inestabilidad laboral, violencia laboral, lucro cesante entre otros perjuicios para nuestrxs propios compañeros y compañeras de trabajo.
 
Como trabajadores y trabajadoras no podemos convalidar de ninguna manera procedimientos violatorios de las normas que precisamente regulan nuestras condiciones de trabajo.
 
Convocamos a nuestros afiliados y afiliadas y a cualquier docente de la UNSL a contactarse en forma inmediata con nosotrxs ante cualquier duda o incumplimiento de lo establecido por esta Ordenanza.
 
Comisión Directiva

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-expresa-preocupacion-por-incumplimiento-de-ordenanza-36-16-de-cobertura-de-vacantes/