SIDIU presente en las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria

Entre el 19 y el 20 de septiembre, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó en la ciudad de Rosario de las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria 2018 (JEMU), que convoca a escuelas medias y experimentales dependientes de las universidades nacionales del país a debatir y compartir experiencias.

“Desde CONADU coordinamos una ponencia sobre la democratización y la importancia de tener un Convenio Colectivo de Trabajo para garantizar derechos políticos a los docentes universitarios y que dejen de existir nichos prereformistas”, declaró Horacio Córdoba, Secretario de Colegios Preuniversitarios.

En el marco del Cincuentenario de la Universidad Nacional de Rosario y del Primer Centenario de la Reforma Universitaria, entre los ejes del JEMU se desarrollaron “Prácticas pedagógicas innovadoras”, “Políticas educativas”, “Temáticas transversales/emergentes” y “Problemáticas específicas según las modalidades de las escuelas medias. Experimentales universitarias”.

Desde el SIDIU saludamos a nuestra compañera Secretaria de Preuniversitarixs Adriana Aguilar quien participó activamente de la JEMU.

Lxs  mantenemos informadxs.

Comisión Directiva SIDIU

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-presente-en-las-jornadas-de-ensenanza-media-universitaria/