SIDIU repudia y rechaza Decreto Nro 9.794 del presidente de Brasil Jail Bolsonaro

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIDIU repudia y rechaza por su contenido e implicancias el Decreto Nro 9.794 del 14 de mayo de 2019 del presidente de Brasil Jail Bolsonaro por el cual interviene a las universidades públicas de Brasil.

De esta manera quedan bajo la órbita del Ministro de Estado – Jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República – las designaciones de Rectores, Vicerrectores, ProRectores, Procuradores y Auditores de las universidades públicas.

Esta es una intromisión inaceptable que pone en riesgo y afecta la autonomía universitaria, al sistema público de Educación Superior, un retroceso a épocas pre reformistas. Un cercenamiento de la pluralidad y democracia que requieren el resguardo y defensa de la Educación Publica como un derecho.

Exigimos el gobierno nacional repudie de inmediato la medida.

Haremos sentir con todo el peso de nuestras organizaciones nuestro descontento y repudio a tamaño acto de atropello a la educación pública.

Convocamos a toda la comunidad universitaria a expresarse y manifestarse al respecto.

Comisión Directiva SIDIU

 

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-repudia-y-rechaza-decreto-nro-9-794-del-presidente-de-brasil-jail-bolsonaro/