SIDIU solicitó ayer el inmediato pago de subsidios adeudados de C y T y postergación de evaluaciones IAN 2018

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIIDU hace saber a la comunidad que en el día de ayer 19 de febrero del corriente se presentó nota dirigida al Rector de la Universidad Nacional de San Luis solicitando el inmediato pago de los subsidios de Ciencia y Técnica 2018.

En la misma nota el SIDIU solicitó que la evaluación IAN 2018 sea postergada de manera que los proyectos de Investigación sean evaluados por el periodo 2018 y 2019 a partir de marzo de 2020 de la manera y según procedimiento utilizados para las evaluaciones bianuales.

Entendemos que la permanente devaluación del peso, el consecuente aumento de insumos en pesos y algunos de ellos en dólares y la inadmisible demora en el pago de los subsidios,  exigen que la evaluación sea postergada.

Los subsidios que la UNSL anuncia hoy que abonará  a los y las titulares de los proyectos  servirán a los fines de cubrir algunos gastos cuando seguramente los fondos ya han sido financiados con fondos propios o directamente tareas oportunamente programadas para el 2018, fueron suspendidas.

Los y las investigadoras no podemos ni debemos financiar la investigación de nuestros bolsillos. Por otro lado la evaluación tiene que ser acorde a las condiciones de contextos en el que se realizaron dichas actividades. Hasta ahora todas en forma muy desventajosa.

Se hace una obligación dejar de cargar a los y las trabajadoras con mayores presiones sobre sus finanzas y actividades cuando las condiciones en las que se trabajan son cada vez más restrictivas y las expectativas de desarrollo a futuro se encuentran fuertemente condicionadas por el fuerte ajuste que ejerce el gobierno nacional.

Comisión Directiva SIDIU

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sidiu-solicito-ayer-el-inmediato-pago-de-subsidios-adeudados-de-c-y-t-y-postergacion-de-evaluaciones-ian-2018/