«

»

Abr 24

Imprimir esta Entrada

Sin respuesta en paritarias – SiDIU va al paro

Durante todo el mes de Marzo y parte de abril nuestro sindicato llevó adelante diferentes actividades de protesta y visibilización de nuestros reclamos.

A las movilizaciones del 6,7 y 8 de Marzo le siguieron jornadas de paro los días 15 y 16 y 21 y 22 de marzo y luego el paro general del 6 de abril.

Nos encaminamos ahora a una jornada de 5 días de paro entre el 8 y el 12 de mayo cuya modalidad en la UNSL se resolverá en breve. Esta medida es en respuesta a la persistente negativa e intransigencia del gobierno nacional de no reconocer la inflación de este año y de negar la pérdida de poder adquisitivo.

La situación es compleja. La inflación interanual, hoy supera el 40%, la pérdida del salario real oscila entre el 6 y el 10% para el sector privado y también para el público. Las condiciones macro económicas son preocupantes*.

Estancamiento, baja estrepitosa del consumo, caída de la industria y una brutal transferencia de ingresos a los sectores concentrados y más ricos del país. De gran preocupación para los trabajadores, el Ministro Dujovne, confirma que luego de octubre el ajuste será aún mayor.

Convocamos a los y las trabajadoras docentes de la Universidad Nacional de San Luis, acompañar la medida de fuerza, a sostenerla desde los múltiples aportes que todos podemos y hemos sabido hacer.

Lxs mantenemos informadxs

Comisión Directiva SiDIU

Enlace permanente a este artículo: http://sidiusanluis.com.ar/sin-respuesta-en-paritarias-sidiu-va-al-paro/